Fondo textura Henruz.png

escuela nativa

taller de creación de películas nativas

La Escuela Nativa nace a partir de Arica Nativa, Festival de Películas Nativas que en el 2021 cumple 16 años. La Escuela comienza como un ciclo de talleres para formar nuevas y nuevos realizadores que se enamoran del mundo rural y andino, lejos de las ciudades.
Comenzamos en Putre, en las alturas, con niñas y niños, recreando el Mito Thunupa... luego en Arica, con jóvenes que no conocían el tesoro del mundo andino. Con el tiempo, la escuela fue dedicándose cada año a los nuevos realizadores de la región, con sesiones magistrales a cargo de invitadas e invitados del festival.

El Festival invita a mujeres y hombres de cualquier parte del mundo, desde los 15 años a ser parte de este aprendizaje creativo, por medio de una metodología participativa en línea, la cual estará dirigida por Arturo Sinclair, Director del Taller, realizador, director creativo y profesor con basta experiencia en cinematografía; y grandes profesores invitad@s, Mer García Navas, directora de arte y doctora en comunicación audiovisual; Carlos Ferrand, Director, documentalista y director de fotografía; Juan Manuel González, director con experiencia de producción en México y América.

Este año el Festival ha estrechado amistad con la Universidad Intercultural de México, lo cual permitió 5 becas para ser parte del Taller totalmente gratis.

Púrpura - azul degradado
Taller de creación de películas nativas .png

ESCUELA NATIVA:
taller de creación
de películas nativas

11 AL 28 DE octubre de 2021

Formación creativa para la elaboración de propuestas de cortometrajes, desarrollo de lenguajes, guiones, maquetas, escenografía, manejo de herramientas, asesoría de producción y dirección de arte. 

cupos: 30 personas

modo virtual 
 

valor: 10.000 (clp) $12.9 (usd)
*solo personas seleccionadas

5 becas disponibles para personas pertenecientes a comunidades indígenas

POSTULACIONES HASTA EL 28 DE septiembre

Fondo textura Henruz.png

laboratorio de proyectos

taller desarrollo de carpetas de producción cinematográfica

Esta es una invitación para promover la creación audiovisual de Chile y el Sur Andino, apoyando el crecimiento de los proyectos seleccionados a través de asesoría especializada, mejorando las posibilidades de consolidación de sus objetivos.

 

La Escuela de Proyectos de Arica Nativa se desarrollará utilizando metodologías participativas en encuentros vía zoom, donde las personas seleccionadas bajo convocatoria mejorarán sus propuestas y lazos en diferentes laboratorios del mundo.

 

El programa de formación se realiza gracias a una alianza entre Arica Nativa, Bolivia Lab, Mendoza FilmLab y Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy.

 

La Escuela de Películas Nativas es una actividad que se enmarca dentro de la Escuela de Conservación Sarañani de Fundación Altiplano; la primera escuela de América dedicada a formar líderes de comunidades para enfrentar el desafío de conservación patrimonial y desarrollo sostenible del planeta.

Púrpura - azul degradado
Extensión de convocatoria Laboratorio de proyectos

ESCUELA NATIVA:
laboratorio de proyectos

Taller desarrollo de carpetas de producción cinematográfica.

20 AL 27 DE septiembre

Formación especializada y asesoramiento de proyectos desde el guión, la dirección y la producción. Mejora tus competencias técnicas para el desarrollo de proyectos audiovisuales.

cupos: 7 proyectos

modo virtual 

POSTULACIONES HASTA EL 8 DE septiembre a las 22:00 hrs.